Espacios naturales
LA BAHÍA
Marismas, playas, pinares, caños y dunas conforman el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, donde se pueden realizar recorridos náuticos y visitar esteros y salinas, un recuerdo de lo que fue una de las industrias más prósperas de la Bahía en el S. XIX, cuando existían más de un centenar de salinas.
Y frente a la costa, el islote de Sancti Petri, donde la mitología sitúa el templo de Hércules y la Atlántida y por la que pasaron personajes de la antigüedad tan relevantes como Aníbal o el emperador romano Julio César.
Allí se alzaba el santuario fenicio consagrado a Melkart, deidad a la que rendían culto los navegantes que llegaron a estas costas hace unos 3.000 años procedentes desde el lado más oriental del Mediterráneo.
Conviene adentrarse en el laberinto del parque en barca y degustar los pescados recién sacados de los esteros en cualquiera de las modalidades: a la teja o a la sal.
SENDERISMO PUNTA DEL BOQUERÓN
Partiendo del último acceso a la playa de Camposoto siguiendo la orilla llegarás al batería de Urrutia y la Punta del Boquerón, donde justo en frente tendrás el islote de Sancti Petri.